Ciencia y Tecnología
 

"Existe una ciencia del gobierno, de la administración: principios de gobierno perennes que usa la naturaleza eternamente para mantener el orden perfecto en el universo. En siglos pasados, cuando se establecieron las constituciones de muchas naciones, la comprensión de estos principios de gobierno era extremadamente incipiente y limitada.... los gobiernos actuales se encuentran en este nivel. Hay personas que asumen la responsabilidad del gobierno sin ningún conocimiento de los principios de gobierno. La historia de los gobiernos ha sido deplorable porque no ha estado basada en conocimiento completo."

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Ciencia y Tecnología


CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Promoviendo Progreso Sin Errores para Plenitud en la Vida: Una Perspectiva de la Ciencia y Tecnología Basada en el Campo Unificado

En esta conferencia entenderemos:
¿De dónde surge el universo y como es gobernado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aplicación parcial de leyes aisladas y fuerzas de la naturaleza? ¿Qué aplicación tiene el descubrimiento del campo unificado para la transformación social? ¿Cuál es la limitación de la ciencia moderna para una aplicación tecnológica del campo unificado? ¿Por qué el campo unificado puede contactarse y avivarse a través de un instrumento de la inteligencia humana, la consciencia humana? ¿Cuál es el origen de las tecnologías prácticas para contactar y avivar el campo unificado por la consciencia humana?

El conocimiento de las leyes de la naturaleza es la clave del gobierno
La ciencia a través de su investigación persistente de 300 años ha revelado que todo el universo es gobernado por leyes: leyes del electromagnetismo, leyes de la salud humana, leyes que gobiernan el campo de la agricultura, arquitectura, sociedades humanas, economía. Todo el mundo está gobernado por leyes. Y el gobierno eficaz debe estar dotado de este conocimiento científico de los principios que gobiernan el universo. Si no, el gobierno actual es primitivo, ilusorio, imprevisible, caprichoso, inestable. Los gobiernos hoy, en ignorancia de un conocimiento completo de estas leyes, están obteniendo un éxito extremadamente pequeño. El gobierno basado en el conocimiento completo de los profundos principios de gobierno científicos obtiene éxitos amplios y profundos.

La ciencia ha descubierto el origen de la naturaleza
Este gráfico muestra los principios que gobiernan el universo revelados por la ciencia moderna. Muestra que surgen jerárquicamente desde las leyes fundamentales a través de las cuales se gobierna el universo, que son las leyes que gobiernan el campo unificado en la base de la diversidad de la creación. Desplegándose en secuencia de esta totalidad de la ley natural, esta fuente unificada de todas las leyes de la naturaleza está las fuerzas a la izquierda y las partículas a la derecha. Y surgiendo vemos la física nuclear, física atómica. Y más arriba están las leyes de la dinámica de fluidos, aerodinámica, termodinámica, física estadística, óptica acústica, etc. El universo es creado y gobernado por la ley.

Por ejemplo las leyes que gobiernan el campo del electromagnetismo, pueden ser escritas en el reverso de de un sello de correos. Sin embargo de esta expresión compacta de las leyes surge todo el campo de la electrónica, de las telecomunicaciones, la electricidad. Verdaderamente el conocimiento que dirige nuestra era de la información y su economía de la información. Todo un mundo de aplicaciones ha surgido de esta expresión de conocimiento condensada, el conocimiento que gobierna el campo electromagnético.

Campo Unificado

Descubrimiento de una ciencia y tecnología de conocimiento total frente al conocimiento parcial
El descubrimiento del campo unificado por la ciencia moderna es mucho más profundo que el descubrimiento de las ecuaciones del campo electromagnético en 1980, porque contiene las expresiones de conocimiento total y poder organizador que construyen todo el universo. Esta es la verdadera ciencia actual, que no es la ciencia del siglo pasado. La ciencia del siglo pasado era la ciencia separada del electromagnetismo, la fuerza nuclear, la genética la ingeniería genética, tecnologías eléctricas, tecnologías químicas, tecnologías nucleares, armas nucleares, etc. Esta ciencia del siglo pasado dio lugar a estas tecnologías derivadas de la aplicación de conocimiento aislado de fuerzas específicas de la naturaleza. La ciencia de hoy es la ciencia de la totalidad, el descubrimiento del campo unificado, el conocimiento total. El campo unificado es la fuente del orden que sostiene el universo, éste es el nivel que crea y gobierna todas las realidades en la naturaleza. Si uno conoce el funcionamiento de este estado unificado de las leyes de la naturaleza, lo conoce todo.

Campo de inteligencia se aplica mediante tecnologías de inteligencia
Pero habiendo llegado al descubrimiento de conocimiento total, los científicos no han creado una tecnología. La ciencia Védica de Maharishi, una restauración científica moderna de la milenaria sabiduría Védica junto con sus tecnologías prácticas para beneficio de la vida, ha proporcionado las tecnologías a la ciencia del conocimiento total, ciencia de la consciencia, ciencia de la inteligencia.

Estas tecnologías milenarias incluyen el programa de la Meditación Trascendental que abre la mente humana directamente a la inteligencia pura, la consciencia pura y sus técnicas avanzadas del programa Sidhis MT que sitúa la mente humana en el nivel de la inteligencia pura y la enseña a funcionar desde ese nivel, el vuelo yóguico que aviva poderosamente el campo unificado y crea oleadas de unidad y armonía en toda la sociedad. Estas tres son algunas tecnologías básicas del campo unificado.

Estas tecnologías permiten desarrollar la vida de manera holística con una inmensa gama de beneficios científicos. Muchos descubrimientos científicos han hallado mejoras para la salud, el aprendizaje, el desarrollo del cerebro, el desarrollo psíquico, la rehabilitación, la transformación social. El cuerpo individual, la mente individual, todo el medio ambiente, mejoran por estas ciencias y tecnologías de la totalidad.

Practicando la Meditación Trascendental

Nueva dimensión de la ciencia moderna
La ciencia actual tiene que enseñar el último conocimiento y las más avanzadas tecnologías para beneficiar a la humanidad. Esto significa el conocimiento del campo unificado y las tecnologías de la consciencia. Estas pueden ser aplicada en todas las áreas de la sociedad: salud, educación, defensa, arquitectura, agricultura, economía, etcétera.

En educación, por ejemplo, hay que dar la experiencia del conocimiento total, dar la comprensión y experiencia de la consciencia, que no se da en la educación actual. Hasta ahora no había ningún conocimiento directo del sujeto que conoce; sólo conocimiento de lo conocido. Faltaba el conocimiento de la inteligencia. La educación debe llevar la mente humana del estudiante, desde la primera clase, a la experiencia de la totalidad de la inteligencia, el conocimiento completo. Esta es la fuente del conocimiento intelectual. Es una experiencia, es una vivencia, es un desarrollo del cerebro, es un proceso psico-fisiológico, es una coherencia de ondas cerebrales, no es sólo un concepto.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO