Humanidad y el Universo
 

"La Medicina Védica, correctamente entendida, es una medicina basada en el Campo Unificado que trata la fisiología, no desde el nivel químico, un nivel ya muy complejo y diversificado de funcionamiento, muy propenso a efectos secundarios. La Medicina Védica de Maharishi trata la fisiología fundamentalmente desde su fuente unificada, el campo unificado. Es una manera de tratar integralmente la fisiología, la mente, el cuerpo y el comportamiento, desde su fuente unificada. En este nivel global de funcionamiento fisiológico no hay efectos secundarios negativos."

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Salud

SALUD
Una Sociedad Sana y sin Enfermedades:
Una Perspectiva de la Salud Basada en el Campo Unificado

Medicina en consonancia con la totalidad de la ley natural que puede prevenir las enfermedades
En esta conferencia se habla de un sistema de salud que puede resolver los problemas que aquejan a la sanidad moderna de una manera simple, y esta es mantener a los individuos sanos. La sanidad moderna adolece de graves defectos debido al aumento desmedido de sus costos, la falta de enfoques preventivos y los efectos secundarios negativos de muchos de los medicamentos. Los costos de salud de los países desarrollados, que aumentan a un ritmo varias veces más rápido que el aumento de la inflación, están llevando a la bancarrota a algunas empresas y son un pesado lastre para la economía de estos países.

La totalidad de la ley natural presente en el Campo Unificado
Este sistema de medicina está fundamentado en los descubrimientos más avanzados de la física, la química y la fisiología modernas. Estas ciencias modernas han descubierto los niveles más profundos de las leyes de la naturaleza y han llegado al descubrimiento del Campo Unificado. La ciencia moderna ha explorado los niveles más sutiles de las leyes de la naturaleza y ha alcanzado sus niveles más fundamentales. La estructura jerárquica de las leyes de la naturaleza, como muestra el gráfico, va desde la unidad fundamental a la complejidad y diversidad en la superficie. Desde esta unidad fundamental o Campo Unificado surgen las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza y las leyes y partículas fundamentales del universo.

Campo Unificado

Los perjudiciales efectos secundarios de los medicamentos al uso.
La medicina moderna se enfoca sobre todo en el nivel molecular y por tanto utiliza productos químicos como medicamentos. En el cuerpo existen miles de productos químicos diferentes con diferentes niveles y funciones, y el añadir un elemento químico en cantidad, casi siempre desequilibra la delicada homeostasis del cuerpo, lo que se ha dado en llamar los efectos secundarios de la medicina moderna.
La intervención de la medicina moderna, al estar basada en un nivel tan superficial de las leyes de la naturaleza, como lo es el nivel químico, con miles de moléculas distintas, tiene, inevitablemente, efectos secundarios negativos, por está razón cada vez es mayor la preocupación de los profesionales de la salud por las enfermedades derivadas de los medicamentos y hay un petición unánime de un sistema de medicina que esté libre de efectos perjudiciales.

La Medicina Védica de Maharishi
Afortunadamente este sistema existe y es el Ayur Veda, un sistema enfocado en la prevención de la enfermedad, que es ampliamente utilizado por una gran parte de la población del mundo y está reconocido por la OMS. Veda significa conocimiento total, conocimiento del Campo Unificado. La Medicina Védica de Maharishi es la restauración del Ayur Veda de acuerdo a los textos clásicos, recuperando el elemento de conocimiento total, del Campo Unificado. De esta manera se pueden conseguir los objetivos de prevención de las enfermedades a través de un enfoque integrado que tiene en cuenta el aspecto fundamental de la ley natural, el Campo Unificado, y no se limita a enfoques parciales de diagnóstico y tratamiento, como había llegado a ocurrir en el Ayur Veda tradicional.

El Campo Unificado es el núcleo de la fisiología humana. Todas las actividades de la fisiología humana están basadas en las combinaciones químicas que a su vez se basan en el funcionamiento de átomos que a su vez están dirigidos por las leyes físicas fundamentales que surgen del Campo Unificado. Así que el Campo Unificado es a la vez el núcleo de la fisiología y de todo lo que existe en el universo. La Medicina Védica de Maharishi actúa desde el nivel del Campo Unificado, un nivel que es muchísimo más poderoso que el nivel químico. El Campo Unificado es millones de millones de millones de veces más poderoso que el nivel químico. Una acción desde el Campo Unificado no tiene el riesgo de aumentar un elemento y disminuir otro, porque el Campo Unificado es un campo de unidad. La acción se realiza desde la unidad. Por tanto no se producen los efectos negativos de los medicamentos modernos.

Prevención de más del 50% de las enfermedades
En este gráfico vemos una reducción en todas las categorías de enfermedades en individuos que practican regularmente la Meditación Trascendental, una tecnología del Campo Unificado, que es una manera científicamente fundamentada de sintonizar el cuerpo y la mente con el Campo Unificado. Hay unos factores específicos en la reducción de todas estas enfermedades, por ejemplo un 87% de reducción en las enfermedades de corazón y factores correlacionados como la hipertensión y el ateroma. Pero además está el hecho de que dolencias tan diferentes como las enfermedades respiratorias, el cáncer o las enfermedades de la piel son eficazmente prevenidas por la práctica de esta técnica para experimentar totalidad.

Reducción de Enfermedades

Un medicamento moderno para la hipertensión puede producir un 70% de reducción de la hipertensión, pero también produce unos importantes efectos negativos perjudiciales. Además en algunos casos puede funcionar y en otros no y tampoco trata los factores que producen ese estado del paciente. La medicina Védica, al tratar desde el Campo Unificado, re-establece el equilibrio en todos los niveles de la vida y produce efectos más poderosos y de mayor amplitud en el sentido de que alcanzan a todos los niveles de la fisiología.

En esta conferencia se verá la clave para la buena salud. Un estado de salud, de alerta vibrante, entusiasmo, creatividad en la mente, energía y estabilidad en el cuerpo y un funcionamiento integrado de todas las áreas y órganos del cuerpo, una buena coordinación mente-cuerpo y cuerpo-medio ambiente, individuos sanos que crean una sociedad creativa, próspera y pacífica.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO