Finanzas y Planificación
 

“Todo lo que ocurre en la naturaleza ocurre debido a la operación de leyes especificas de la naturaleza. Cada transformación nuclear ocurre debido al funcionamiento de la fuerza nuclear. Cada proceso químico, incluyendo la digestión de la comida, ocurre como resultado de las leyes de las estructuras química y atómica. Desde el parpadeo de un ojo o cada vez que respiramos, hasta la digestión de comida, todo lo que hacemos involucra la acción de las leyes de la naturaleza. Consecuentemente, todo lo que logramos en la vida, cada éxito que disfrutamos, deriva de la aplicación correcta de determinadas leyes de la naturaleza. Todo ocurre debido al funcionamiento de las leyes de la naturaleza.  Cuando no logramos hacer algo, sencillamente es debido a la aplicación sin éxito de las leyes de la naturaleza”.

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Ley y Orden

LEY Y ORDEN
Una Sociedad sin Delincuencia y Libre de Errores: Una Perspectiva de la Ley y el Orden Basados en el Campo Unificado

El Derecho debe atenerse las leyes de la naturaleza
La Ciencia Védica de Maharishi ha elevado el conocimiento de gobernar la sociedad según las reglas y los conceptos humanos, a establecer el orden social sobre la misma base de inteligencia, orden perfecto y sin fallos del universo: las leyes de la naturaleza, probadas por el tiempo, leyes que mantienen la administración y la evolución del inmenso universo siempre en constante expansión.

El gráfico del Campo Unificado muestra cómo las leyes de la naturaleza tienen una estructura jerárquica, surgen desde el Campo Unificado y gobiernan todos los niveles, desde los niveles más sutiles a los niveles más superficiales de la creación. El trabajo de la física moderna ha sido rastrear su origen desde las leyes más expresas hasta conjuntos de leyes más poderosos, como la Unificación Electro-débil y la Gran Unificación, llegando al origen fundamental de todas las leyes de la naturaleza que gobierna todo el universo desde lo microscópico a lo macroscópico.

Todas las fuerzas y partículas de la naturaleza tienen su origen y su gobierno en el dinamismo auto interactivo de la unidad del Campo Unificado. De la misma manera que todas las leyes de un país derivan de su constitución, también se puede decir que todas las leyes de la naturaleza derivan de la constitución de la naturaleza que es el Campo Unificado.

Campo Unificado

La premisa científica es que todo lo que ocurre es gobernado por las leyes de la naturaleza.
Las reacciones químicas, la digestión de la comida, son gobernadas por las leyes de la química y las leyes atómicas que regulan las combinaciones químicas. Todo lo que hacemos con éxito lo conseguimos aplicando adecuadamente las leyes de la naturaleza. Si no podemos conseguir algo es por la aplicación inadecuada de las leyes de la naturaleza.

Por eso es muy importante que el individuo y la sociedad funcionen de acuerdo con ellas. Si violamos las leyes de la naturaleza, experimentaremos las consecuencias de ello, incluso aunque no lo sepamos, como mala salud, problemas y acortamiento de la vida, etc. Los individuos que actúan de acuerdo con las leyes de la naturaleza tienen más éxito, salud y plenitud en sus vidas.

Dar a todos los estudiantes el conocimiento práctico de las leyes de la naturaleza para un máximo beneficio para ellos y para su sociedad
Este es un conocimiento básico para la educación. Se trata de dar a los jóvenes el conocimiento de las leyes de la naturaleza para que actúen de forma adecuada, no cometan errores y no se metan en problemas. Sin embargo la amplitud de las leyes de la naturaleza es tan inmensa que no es posible dar el conocimiento de todas ellas. Por ejemplo, la digestión implicaría muchas tesis para poder explicar su funcionamiento y sería imposible estudiar de esta manera todos los diversos campos de la vida. Por eso se requiere avivar experimentalmente el sentimiento de lo que son las leyes de la naturaleza, para que podamos actuar de una manera instintiva y espontánea de acuerdo a ellas. Vivir en armonía creciente con la ley natural.

Esto se realiza a través de la práctica de la Meditación Trascendental. Esta técnica permite a la mente experimentar niveles más refinados del pensamiento, llegar a la fuente del pensamiento, experimentar niveles más refinados de la fisiología, y familiarizarse con los niveles más refinados de la ley natural. La práctica de experimentar estos niveles desarrolla el sentimiento y la intuición de esos niveles más básicos de las leyes de la naturaleza que gobiernan nuestro pensamiento y nuestra salud. (Ver gráfico arriba.)

La amplitud de consciencia y la intuición crecen al experimentar las leyes de la naturaleza en nuestro interior
¿Cuál es la mejor dieta para promocionar la salud? Existe un gran debate en la comunidad científica sobre este tema. Sin embargo es posible experimentar los niveles más refinados de la fisiología para familiarizarse con los mecanismos que dirigen el funcionamiento del cuerpo. De esta manera uno puede saber intuitivamente cuál es la comida que más le beneficia. Este conocimiento a través de la experiencia regular de las leyes de la naturaleza en nuestro interior, nos permite pensar y actuar espontáneamente en sintonía con estas leyes de la naturaleza.

Esta conferencia nos da la formula para desarrollar la intuición y el acierto.  Que es llevar la consciencia de la persona al origen del conocimiento, en la totalidad de la ley natural, el Campo Unificado y allí identificarse con el conocimiento en forma de semilla. Conociendo la semilla conocemos todo el árbol. La persona armoniza su pensamiento y acción con la ley natural total. Una vida plenamente en acuerdo con la ley natural en cada nivel de la vida puede alcanzarse, sencillamente, capturando la totalidad de la ley natural en nuestro interior, que es la base de todas las leyes específicas de la naturaleza.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO