Humanidad y el Universo
 

"El Campo Unificado, según la física moderna, es el nivel mas profundo del funcionamiento de la Naturaleza - y es la fuente de la creatividad e inteligencia infinita hallada dentro de cada individuo y mostrado en todo el universo."

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Educación

EDUCACIÓN
Desarrollo del Potencial Total del Cerebro y Fomento de los Logros Académicos: Una Perspectiva de la Educación Basada en el Campo Unificado

En esta conferencia entendemos:
Que la ciencia moderna ha descubierto el campo unificado y cuáles son las tecnologías prácticas para aplicarlo a la vida humana. ¿Por qué la falta de conocimiento de estas tecnologías ha llevado a que la educación se centre casi exclusivamente en el objeto de conocimiento? ¿Cómo puede aumentarse mucho más la capacidad académica de los estudiantes y eliminar en gran medida los problemas derivados de tensión y estrés de institutos y universidades? ¿Por qué la educación tiene un papel esencial para prevenir comportamientos desviados que son la causa de problemas y sufrimiento en nuestra sociedad? ¿Cómo puede ser una sociedad en la que sus integrantes desarrollan su potencial humano: en términos de economía, sanidad, ocio, equilibrio social, etc.?

La experiencia del campo unificado aviva el pleno potencial humano, la base de la educación completa
La educación basada en el campo unificado, como su nombre indica, utiliza la experiencia del campo unificado. El campo unificado es el descubrimiento más importante de nuestra era, la culminación de 50 años de investigación avanzada en física cuántica. Este gráfico revela que todos los niveles diversos de ley natural tienen su principio en una realidad unificada que gobierna el vasto universo y que se expresa en niveles más superficiales como el nivel atómico, molecular, macroscópico y cosmológico.

Campo Unificado

La investigación en el campo unificado ha sido merecedora de muchos premios Nobel por el descubrimiento de las leyes más profundas de la naturaleza. El campo unificado no es un descubrimiento filosófico sino un despliegue riguroso de las leyes de la naturaleza como se ve en este gráfico y que obedece a fórmulas matemáticas precisas como el Lagrangiano.

El valor más importante del campo unificado para la educación es que las tecnologías del campo unificado permiten a los estudiantes experimentar el campo unificado y así avivar el pleno potencial humano. A través de estas tecnologías, como la Meditación Trascendental, se experimentan niveles más refinados de pensamiento que corresponden a niveles más refinados del surgimiento del universo.

La experiencia del campo unificado crea un funcionamiento distinto del cerebro por lo que se considera que produce un estado característico de consciencia. Los puntos sobre el cráneo son electrodos para medir la actividad eléctrica del cerebro- EEG. A la izquierda están dos representaciones del cerebro en el estado de consciencia de vigilia y a la derecha dos representaciones del cerebro durante la Meditación Trascendental. Las líneas entre los electrodos indican la covariación o sincronía entre la actividad eléctrica de las diferentes áreas. En el lado derecho vemos una reorganización completa del cerebro que indica una coordinación mayor entre los hemisferios y los diferentes lóbulos cerebrales.

Coherencia cerebral

Todas las capacidades superiores del cerebro dependen de su funcionamiento ordenado
Por ejemplo la inteligencia, el CI, la creatividad, la capacidad de aprender, la memoria a corto y largo plazo, el desempeño académico, el razonamiento moral, la estabilidad psicológica, la madurez emocional, la alerta, el tiempo de reacción, mejoran cuando el cerebro funciona coherentemente. Y ahora el funcionamiento ordenado puede ser desarrollado directamente por cualquier estudiante de cualquier edad. Muchas áreas del cerebro permanecen sin utilizar durante toda la vida, pero la Meditación Trascendental promueve el uso del cerebro completo.  Esta tecnología puede formar líderes de la su sociedad con mejores cualidades, amplitud de visión, racionalidad, y efectividad.

Correlaciones

Consecuencias de la falta del desarrollo del pleno potencial del cerebro
La falta del uso del cerebro total lleva deficiencias personales importantes, como falta del uso pleno de la inteligencia, desarrollo incompleto de la personalidad, falta de plenitud, susceptibilidad al estrés y tensión ambientales, decisiones inadecuadas que llevan a errores y problemas.

El gráfico siguiente muestra las consecuencias frecuentes de una educación que no da la experiencia del campo unificado. Muestra áreas del cerebro que no están participando activamente en la actividad, lo que lleva a una consciencia fragmentada. Estos agujeros funcionales se concentran especialmente en la parte frontal, que es el filtro racional, de toma de decisiones del cerebro, que nos defiende de la actividad impulsiva instintiva.

Cerebro dañado

Por el pleno desarrollo del cerebro, por el aumento de inteligencia, alerta, capacidad de comprensión, capacidad de razonamiento abstracto, creatividad, juicio moral, desarrollo de la personalidad, de la salud y armonía de las relaciones las relaciones, la educación basada en el campo unificado añade el elemento que falta en la educación actual que es una metodología verificada de desarrollar el conocedor, el estudiante y el profesor.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO