Finanzas y Planificación
 

“El Sthapatya Veda Maharishi es la ciencia de la arquitectura  védica, la ciencia de la orientación, la ciencia de Vastu, la ciencia del establecimiento, la ciencia de las proporciones para que todos los edificios en que vivamos y trabajemos estén adecuadamente planificados y alineados con la ley natural para promover un comportamiento humano que este espontáneamente en armonía con la ley natural. ”

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Arquitectura

ARQUITECTURA
Construyendo Casas, Oficinas y Centros Laborales Creadores de Fortuna: Una Perspectiva de la Arquitectura Basada en el Campo Unificado

Uno de los objetivos principales del País Global de la Paz Mundial es la reconstrucción del mundo, reconstruir las casas en que la gente vive, los edificios en que la gente trabaja, los hospitales y escuelas y especialmente los edificios en que trabajan los representantes del gobierno, donde se toman decisiones esenciales que tienen influencia en la vida de millones de personas cada día. Actualmente sabemos que según la investigación, el carácter del edificio en que vivimos o trabajamos, con su orientación, sus proporciones etc., tiene una influencia importante y medible en la coherencia del pensamiento, en el nivel de bienestar y armonía, así como en el nivel de caos e incoherencia.

El éxito del comportamiento depende de la aplicación eficaz de las leyes de la naturaleza
La premisa fundamental de nuestra era científica es que el universo está gobernado por las leyes de la naturaleza: principios intemporales e inviolables del funcionamiento de la naturaleza que sostienen el orden en todo el universo en expansión. De esto se deduce que el comportamiento humano alineado al máximo con la ley natural es el comportamiento que usa con eficacia las leyes de la naturaleza para lograr cualquier deseo. La acción que no está en sintonía con la ley natural, es simplemente acción ineficaz, porque no puede lograrse nada sin el apoyo de la ley natural, sin que las leyes de la naturaleza trabajen a nuestro favor.

La arquitectura debe estar en armonía con todas las leyes de la naturaleza
La antigua ciencia védica de arquitectura, el sistema más antiguo y más avanzado de arquitectura, tiene el conocimiento completo de cómo construir estructuras que apoyan la vida al máximo, crean fortuna y promueven salud. Edificios alineados con la ley natural para poner la vida de los moradores del edificio en armonía con ella.

La arquitectura védica y la investigación realizada dicen que quizás más de la mitad de los problemas con los que luchamos en la sociedad actual, ya sean de mala salud, de inquietud, caos, o discordia en la familia y en el trabajo, es generada por una inadecuada orientación, inadecuadas proporciones, e inadecuada planificación de los edificios en que vivimos y trabajamos.

El Sthapatya Veda Maharishi es la ciencia de la arquitectura  védica, la ciencia de la orientación, la ciencia de Vastu, la ciencia del establecimiento, la ciencia de las proporciones para que todos los edificios en que vivamos y trabajemos estén adecuadamente planificados y alineados con la ley natural para promover un comportamiento humano que este espontáneamente en armonía con la ley natural. Este es el principio básico de esta ciencia extraordinaria de arquitectura que contiene principios sumamente importantes, aunque pasados por alto en el mundo hasta ahora.

La arquitectura del Campo Unificado
Del campo unificado surgen las simetrías externas llamadas así: SO (3,1), y de esta simetrías surgen las simetrías de las partículas que se mueven más lentamente que la velocidad de la luz entre las cuales está contenido nuestro sistema solar, se representa por SO (3), que es una descripción matemática simple de las simetrías del espacio.

Estructura del sistema solar

La arquitectura de los edificios debe tener en
cuenta a la arquitectura del sistema solar

Como muestra este gráfico las órbitas planetarias elípticas en nuestro sistema solar son un reflejo directo inevitable de las simetrías del espacio. Esto es, la geometría del sistema solar, la arquitectura del sistema solar, deriva y refleja la arquitectura de la Constitución del Universo, del Campo Unificado.

Debido a la rotación de la tierra alrededor del sí misma se produce el ciclo del día y la noche, y debido a la inclinación del eje de la tierra en el proceso de traslación alrededor del sol se producen las estaciones. Estos efectos tienen una importancia fundamental en la vida de todos los seres que habitan la tierra y son debidos a la geometría de nuestro sistema solar, podemos decir a la arquitectura de nuestro sistema solar.

Toda la geometría de nuestro sistema solar refleja las simetrías del Campo Unificado y esto genera los ciclos de las estaciones, los ciclos del día y la noche, los ciclos lunares, las mareas, etc. Esto revela la importancia de la arquitectura cósmica.

La arquitectura, el edificio o la vivienda, que está alineada con el este y el eje orbital del Sol, es la arquitectura alineada con el Campo Unificado, con la ley natural total, la Constitución del Universo.

En esta conferencia entenderemos la importancia que tienen los edificios en que vivimos y trabajamos para un pensamiento claro y creativo, para la tranquilidad y las relaciones armónicas con las personas que nos rodean, todo lo cual puede afectar nuestro éxito en otras áreas de la vida.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO