Finanzas y Planificación
 

“La ciencia védica de la agricultura, la ciencia védica de la salud, etc. – nos dan los instrumentos necesarios, y la mecánica de cómo utilizarlos  para producir exactamente los resultados deseados. Es realmente un conocimiento científico revolucionario, un descubrimiento extraordinario, una tecnología del Campo Unificado. Por primera vez desde el descubrimiento del Campo Unificado por la ciencia moderna, tenemos el conocimiento completo del Campo Unificado gracias a la ciencia védica  y a sus milenarias tecnologías para utilizarlo a fin de transformar cualquier circunstancia no deseada en un conjunto de circunstancias más deseables”.

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Agricultura

AGRICULTURA
Produciendo alimentos saludables para toda la población: Una perspectiva de la agricultura basada en el Campo Unificado

La agricultura - el cultivo de las cosechas
El campo unificado es el creador de todos los campos y de quienes los cultivan. La agricultura ecológica védica tiene la cualidad ecológica, esto es, cultivo natural libre de pesticidas y herbicidas químicos, pero además aviva el nivel de inteligencia de la planta y es capaz de mejorar la vitalidad y valor nutritivo de las cosechas para promover la máxima salud de la población.

La agricultura ecológica védica está basada en el campo unificado, el nivel más unificado y poderoso del funcionamiento de las leyes de la naturaleza, y en las tecnologías para aplicar este campo a distintas áreas de la vida, derivadas de la antigua ciencia védica de la consciencia, que es una ciencia completa del campo unificado con beneficios prácticos para la humanidad.

El descubrimiento del campo unificado
La ciencia moderna a través de su investigación empírica ha descubierto niveles cada vez más profundos de la naturaleza en los que las leyes naturales se integran en bloques simétricos cada vez más poderosos. Ha ido desde los niveles superficiales de la química, el mundo molecular, al del átomo, al del núcleo del átomo, ha reunido las fuerzas del electromagnetismo y la fuerza débil en un campo de la unificación electro-débil y esta con la fuerza fuerte en el campo de la Gran Unificación, y finalmente la Gran Unificación y la gravedad en un campo de la Super-unificación de las leyes que gobiernan estos dos procesos y todos los procesos en el universo a partir de ellos.

Campo Unificado

El Campo unificado es el nivel fundamental de las leyes de la naturaleza, del que se derivan matemáticamente todas las otras leyes. También es llamado la Constitución del Universo.

Todo lo que existe, todos los objetos que tienen existencia estable en el universo son constituidos por las vibraciones fundamentales del campo unificado o sus combinaciones. Todas las partículas y fuerzas del universo se pueden considerar como modos vibratorios de esta unidad fundamental del campo unificado, el campo de la supercuerda. Tales modos son similares a los modos vibratorios de una cuerda clásica relativista como por ejemplo una cuerda de guitarra. En base a las matemáticas, a la fórmula del Lagrangiano, podemos predecir los modos vibratorios fundamentales y armónicos estables de la supercuerda. Estos modos hallados matemáticamente corresponderían exactamente a las partículas y fuerzas que encontramos en el universo. Y así es. Un total de 192.

Podemos decir que todo lo que existe en el universo no es otra cosa que las vibraciones fundamentales y armónicas del campo unificado y sus estados ligados o acordes. De igual manera que un acorde musical es la combinación de un tono fundamental y sus armónicos que suena armoniosamente. Todo lo que tiene una existencia estable en el universo, cualquier átomo, molécula, los seres vivos, las plantas, todo es un estado vibratorio más simple o más complejo de la supercuerda, del campo unificado.

Diagrama de Feynman

La vibración, el sonido, también se aplica para la transformación de un estado en otro. Por ejemplo si queremos transformar un electrón en un par muón, añadimos otra frecuencia vibratoria del campo unificado, el antielectrón o positrón  y estas dos frecuencias se aniquilan y así aparece un par muón final.

Podemos transformar, componentes, objetos, situaciones en otras, si somos capaces de utilizar adecuadamente las vibraciones primordiales que los constituyen
Todas las transformaciones en la naturaleza se realizan por la acción del sonido o la vibración. Puede ser una transformación de hielo en agua, que se puede lograr con microondas, radiaciones electromagnéticas o puede ser una transformación de productos químicos, que se logra por la aplicación de niveles de sonidos más profundos que pueden alterar la disposición de los átomos dentro de las moléculas. Las transformaciones tienen lugar a diferentes niveles de profundidad pero desde el nivel más básico del campo unificado el nivel de la super-simetría cercana a la super unificación, podemos transformar literalmente cualquier cosa en cualquier otra cosa.

La agricultura védica añade el aspecto de vibración o inteligencia, para producir cosechas con mayor valor nutritivo.
Uno de los aspectos que diferencian a la agricultura védica de la agricultura ecológica es que añade el aspecto de sonido, de vibración, para producir cosechas con mayor valor nutritivo. Esta es la cualidad védica de la agricultura. Veda es la ciencia completa del campo unificado y de sus modos vibratorios, y de los mecanismos para transformar unas frecuencias en otras. Es un conocimiento muy útil transmitido de generación en generación y restaurado en esta era moderna como la ciencia védica.

El Veda es una ciencia para producir cualquier transformación en el universo mediante los sonidos adecuados
Hay una diferencia entre el conocimiento moderno del campo unificado y el conocimiento de este mismo campo de la ciencia védica. Las teorías del campo unificado todavía no han producido ninguna tecnología práctica. En contraposición, la ciencia védica permite acceder a este nivel de creatividad infinita a través de la consciencia y tiene tecnologías prácticas aplicables para la creación y transformación de cualquier cosa en el universo.

La ciencia védica nos da los sonidos necesarios para la transformación de cualquier estado en cualquier otro estado deseado a través del campo unificado. La ciencia védica de agricultura nos da el conocimiento de qué impulsos de inteligencia se deben aplicar para la transformación de una planta recién germinada en una planta adulta.

En esta conferencia veremos que cualquier objeto que tenga existencia en el universo es un paquete de vibraciones, y entenderemos que nuestro propio cuerpo, el cuerpo de los animales y de las plantas está hecho de vibraciones. Descubriremos que nosotros con nuestro pensamiento y nuestras palabras podemos producir vibraciones que favorezcan nuestra evolución y la del medio ambiente. Y sabemos que hay vibraciones que tienen el efecto de avivar la inteligencia evolutiva en los seres humanos y en la naturaleza y cómo aplicarlos. De la ciencia védica de Maharishi tenemos un conocimiento completo del campo unificado y una aplicación práctica a través de sus tecnologías.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO